Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Si no creen en el COVID-19, no se vayan a poner a llorar cuando toque la puerta de su casa”

Así, sin pelos en la lengua, habla un hombre que se contagió en Bogotá: “Los pulmones me dejaron de funcionar, escuché que me iban a entubar y no recuerdo más".

Así, sin pelos en la lengua, habla un hombre que se contagió en Bogotá: “Los pulmones me dejaron de funcionar, escuché que me iban a entubar y no recuerdo más". Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El COVID-19 hizo que Miguel Antonio Velandia viviera un calvario en Bogotá. Ahora que está recuperado, cuenta su experiencia y advierte a quienes aún no creen en la pandemia.

"Estaba tomándome un tinto y me retiré el tapabocas, creo que ahí fue el contagio", dice Miguel, de 31 años. Sí, en un pequeño descuido comenzó todo.

Terminó, entonces, en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de El Tunal.

“Los pulmones me dejaron de funcionar completamente y luego escuché que me iban a entubar, llamaron a un familiar y no recuerdo más", cuenta.

Debido a la gravedad de su estado, estuvo en coma inducido y luchó 10 día por su vida. Jamás imaginó que a los 31 años el coronavirus lo llevara al borde la muerte.

"La verdad no recuerdo absolutamente nada del tiempo que estuve en coma, pero lo que me dicen es que mi cuerpo no estaba reaccionado bien. Después de que me mostraron los videos de mis familiares enviándome los saludos, mi cuerpo tomó otra reacción y comencé a recuperarme", asegura.

Publicidad

Ahora habla de las secuelas y señala que no ha podido recuperar la movilidad de un pie y su pulmón izquierdo no funciona igual. Por eso es claro cuando manda un mensaje.

“Lo único que les podría decir es que, si no creen en eso (el COVID-19), cuando esa enfermedad toque la puerta de su casa, no se vayan a poner a llorar y a culpar a nadie. Usted mismo fue el culpable", asevera.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO