Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Si no se registra, así trabaje en el sector salud, no estará bajo las excepciones del pico y placa

Vea, paso a paso, qué debe hacer para no ser multado si saca su vehículo el día que tiene restricción en Bogotá.

Vea, paso a paso, qué debe hacer para no ser multado si saca su vehículo el día que tiene restricción en Bogotá. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Para acogerse a las excepciones del pico y placa en Bogotá estipuladas por el Distrito, usted debe seguir unos lineamientos para evitar ser multado.

Las excepciones están contempladas para:

  • Quienes compartan su carro con al menos tres personas durante todo el recorrido.
  • El personal de la salud.
  • Quienes paguen semestralmente el cobro por congestión de $2.066.000.

Para acogerse a las excepciones, debe registrarse en la página www.movilidadbogota.gov.co

Carro compartido

La inscripción es semanal, a partir del día sábado, y será válida hasta las 11:59 de la noche de viernes siguiente.

En el carro deben viajar tres personas, incluido el conductor. Aunque parezca lógico, no olvide que una mujer embarazada cuenta solo como un pasajero.

Publicidad


“Va a tener que hacer el viaje compartido de origen a destino para evitar problemas de controles, o mentiras en la calle, que venían, que se bajaron en la calle hace poco”, recalcó Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

Si la Policía de Tránsito detecta que un vehículo está circulando en horario restringido y no lleva por lo menos tres personas, no solo se le impondrá la multa correspondiente, sino que se le bloqueará la posibilidad de realizar un nuevo registro durante seis meses, es decir, quedará inhabilitado.

Personal de la salud

Quienes hagan parte del gremio deberán ingresar a la página de la Secretaría de Movilidad, en el ítem preinscripción de excepciones - formato inscripción salud. Allí encontrará dos opciones para personal vinculado a IPS, en cuyo caso será la entidad la que deba hacer el trámite de inscripción de cada funcionario, con su número de tarjeta profesional, placa del vehículo y certificado del representante legal de la institución.

La segunda opción es para el personal médico independiente y para este caso deberá presentar certificado laboral o de prestación de servicios con un término de expedición no mayor a 60 días, declaración juramentada, dirección y lugar del consultorio donde presta el servicio.

Publicidad

Cobro por congestión

Será semestral por un monto de $2.066.000.

Quedan once días para que se deje de imponer comparendo pedagógico y empiecen las sanciones económicas.

Recuerde que el pico y placa en Bogotá va de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO