Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Si puede, compre un mercadito para los que más lo necesitan en esta cuarentena: Claudia López

Aunque la Alcaldía de Bogotá tiene un programa para ayudar a 350.000 familias, se necesita de la solidaridad de todos para cobijar a otros 150.000. Vea cómo aportar.

“Hay 500.000 familias que quieren cumplir el aislamiento, pero tienen que escoger entre el riesgo del hambre y el riesgo del coronavirus”, reconoce la alcaldesa Claudia López.

Lo ideal es que 350.000 familias pobres reciban $423.000. “Es lo mínimo que necesita una familia pobre en Bogotá para tener comida, arriendo y que le quede una platica”, señaló la mandataria.

Sin embargo, hay otras 150.000 familias, no en pobreza, pero “sí muy cerquita, vulnerables; a ellos les vamos a dar $178.000”, agregó.

Estos son los requisitos para recibir la ayuda:

  • Estar en el Sisbén como familia pobre, vulnerable
  • Quedarse en casa, cumplir la cuarentena
  • Que no haya casos de violencia intrafamiliar, como violencia a las mujeres o niños

Las ayudas se entregan de tres maneras, según la alcaldesa:

  • El que tenga cuenta bancaria le giramos. Vamos a hacer los primeros 50.000 giros este fin de semana. Si no tiene cuenta, le abrimos una rápido. No le cuesta nada.
  • Los que no puedan tener el trámite de cuenta, se les dará un bono físico que pueden canjear por comida en cualquier tienda o supermercado
  • Quienes definitivamente no puedan así, nosotros hacemos el mercado por ustedes y se los llevamos a su casa con colaboración de la Cruz Roja.

Así se puede aportar usted:

  • En la página Bogotá solidaria puede hacer cualquier donación de dinero.
  • Puede comprar un kit solidario en Carulla, Éxito, Makro o Alkosto. La Cruz Roja los recoge y empresas de domicilio, que se ofrecieron, ayudan a repartirlos en la casa de las familias.

 Otras de las medidas del Distrito cobijan el pago de impuestos:

  • El plazo máximo para el pago del impuesto predial unificado para los predios residenciales y no residenciales cambia al 5 de junio de 2020 con descuento del diez por ciento. El plazo para pagar el impuesto sin descuento vence el viernes 26 de junio de 2020.
  • El plazo máximo para el pago del impuesto de vehículos, con descuento del diez por ciento, será el tres de julio de 2020. El plazo máximo para el pago de este impuesto, sin descuento, será el 24 de julio de 2020.

Vea también:

Una cuota de $423.000 recibirán familias pobres durante cuarentena, anuncia Claudia López

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO