Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Si se cae cobro de valorización habrá nuevo proyecto “al día siguiente”, dice directora del IDU

La iniciativa no la tiene fácil en la comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, donde 6 de 15 cabildantes ya anunciaron su voto negativo.
El proyecto de acuerdo busca concretar el recaudo de 1,3 billones de pesos entre habitantes de estratos 4, 5 y 6. Los dineros, según ha planteado la Alcaldía, se usarán en 25 obras entre las que se cuentan vías, espacio público y ciclorrutas.
Los opositores declarados del proyecto son, hasta el momento, Celio Nieves y Nelson Castro (Polo Democrático); Gloria Stella Díaz (Mira); Ángela Garzón y Daniel Palacios (Centro Democrático); y Roger Carrillo (Partido Conservador).
Según Gloria Stella Díaz, el proyecto tiene además un vicio de trámite.
“El artículo 71 del reglamento del Concejo dice que si hay varias iniciativas que tengan unidad de materia y que versen sobre el mismo tema, se deben acumular. La bancada del Mira, el 12 de marzo de este año, presentó un proyecto que tenía que ver con la contribución por valorización”, afirmó Díaz.
Los concejales Jorge Torres y Hosman Martínez del Partido Verde, se manifestaron a favor de la aprobación del proyecto. De lograr los votos necesarios en la comisión de Hacienda, la iniciativa continuaría su trámite en plenaria.
Aunque no se conoce aún la posición de los restantes miembros de la comisión, la directora del IDU cree que ganará la batalla.
“Soy muy optimista y si se hunde, al día siguiente lo volveré a presentar”, dijo Yaneth Mantilla.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO