Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si un carro tiene la revisión técnico-mecánica al día, ¿por qué no pasa controles de autoridades?

Si un carro tiene la revisión técnico-mecánica al día, ¿por qué no pasa controles de autoridades?

El conductor no solo es multado, sino que su vehículo es inmovilizado. ¿Dónde está el error?

En la capital hay cinco puntos donde la calidad del aire puede convertirse en una amenaza para la vida. Bocanadas de humo expulsadas por camiones, cada segundo, esparcen millones de partículas contaminantes, que, según su tamaño, afectan la garganta, los pulmones y el torrente sanguíneo.

Datos de la Secretaría de Ambiente señalan que el 21% de esa polución la aporta la industria y el 79% las fuentes móviles, es decir, transporte de carga, taxis, camionetas, vehículos particulares, motocicletas y el sistema integrado de transporte.

Noticias Caracol llegó a un CDA (Centro de Diagnóstico Automotriz) para ver cómo se realiza una revisión técnico-mecánica.

Publicidad

Inicialmente se revisa el estado del exhosto y se conectan unas sondas de temperatura y otra que contiene un imán que va al motor para la prueba de gases que permite identificar qué tanto se está contaminando.

El carro se acelera a temperaturas mínimas y altas para así establecer los valores mínimos de contaminación.

Publicidad

Pero en un puesto de control la prueba en la pantalla salió rechazada y al repetirla sí arrojó un resultado positivo.

La pregunta es, ¿por qué un vehículo estando en condiciones óptimas no pasó la primera prueba? Esto respondió la Secretaría de Ambiente:

"En algunos casos el vehículo puede presentar inestabilidad en las revoluciones superior

 a 150, lo cual generaría rechazo del vehículo en prueba según lo establece la norma (Si se encuentra que dichas revoluciones están por fuera del parámetro, o presentan una inestabilidad de ± 150 r/min, el software de aplicación debe generar automáticamente el certificado de rechazo para el vehículo en prueba".

Publicidad

Según los técnicos de los CDA, en muchos casos las revisiones pueden variar porque algunos conductores manipulan los vehículos.

Publicidad

  • Publicidad