Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete planes para conocer en Bogotá y la sabana

Desde caminatas para repasar la historia colonial de la capital colombiana hasta actividades extremas, esto es lo que puede hacer para disfrutar y explorar la ciudad.

turismo bogota
Turismo en Bogotá
Camila Diaz/Colprensa

Aunque son variados los planes para conocer Bogotá y la Sabana, aquí seleccionamos siete.

Turismo religioso

Son varios los templos que no solo se destacan por su arquitectura, sino también por la historia que develan de Bogotá. Turistas y los mismos capitalinos pueden visitar sitios emblemáticos como la Catedral Primada, en el centro de la ciudad; la basílica del Voto Nacional, que tiene sus orígenes en la guerra de los mil días, o la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la plaza del mismo nombre en la localidad de Chapinero.

Actividades ecológicas

Publicidad

Puede practicar senderismo en humedales y parques como el de Montaña Entrenubes, en los cerros orientales y donde puede ver aves de bosque; el sendero quebrada Las Delicias, situada en la localidad de Chapinero, y la ruta campesina Ciudad Bolívar, que puede recorrer en bicicleta, que, además, pueda alquilar allí mismo.

Actividades culturales

Publicidad

Existen espacios como las bibliotecas El Tintal, la Virgilio Barco, la Luis Ángel Arango y los museos del Oro, Nacional, Botero y el Planetario Distrital.

El cerro de Monserrate

Ícono de la capital colombiana, al que puede ascender por un sendero de 1.605 escalones irregulares, por teleférico o por funicular.

Al llegar al cerro la gente encuentra la basílica del Señor Caído. No solo la vista de Bogotá es sorprendente, también la gastronomía y la biodiversidad de la zona.

Publicidad

Tren de la Sabana

La experiencia en este medio de transporte inicia en la estación del mismo nombre, en la calle 13 con carrera 18, los sábados, domingos y festivos a las 8:15 a.m. Hace una parada en Usaquén, donde abordan más pasajeros.

Publicidad

Durante el trayecto la gente puede disfrutar de música y comida típica y el destino final es Zipaquirá, donde los viajeros gozan, si lo quieren, de una visita a la catedral de Sal y la mina de Sal.

Actividades extremas

Uno de los sitios ideales en Bogotá es el agroparque Los Soches, en el que hay posibilidad de practicar rappel, parapente, hacer campamentos o realizar cabalgatas.

También está La Gran Pared, en la calle 52 con 15, donde se levantón un muro de 500 m2 apto para hacer escalada en diferentes categorías.

Publicidad

Relajación

Los termales de Santa Mónica son una buena opción si lo que busca es relajarse. Están localizados en el municipio de Choachí, a 46,8 km de Bogotá.

Publicidad

Para conocer más sobre estos y otros atractivos y planes turísticos de la capital colombiana y la Sabana, puede visitar https://www.bogotadc.travel/

  • Publicidad