Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sigue la polémica por agresión a pareja gay en Bogotá: los vecinos dan su versión

Mientras la pareja asegura que "solo se dio un beso normal", testigos dicen que sí estaban presentando conductas inapropiadas. Expertos consideran que es necesario un llamado a la tolerancia y el respeto.

No cesa la polémica tras agresión a pareja gay en parque de Bogotá: ¿qué dicen los señalados?

Agitadas están las redes sociales después de conocerse un video en el que un grupo de mujeres agrede a una pareja gay que estaba, según la versión de los hombres, dándose un beso en un parque.

Las mujeres que aparecen en dicha grabación aseguran que esta pareja estaría dándose más que un beso. “Miren ustedes pueden hacer lo que quieran, pero se van de aquí, aquí no queremos que delante de los niños hagan esas groserías”, se escucha decir en el video.

En medio de la indignación y de rechazo por lo que la comunidad LGBTIQ+ considera una discriminación, para expertos, está claro que este tipo de acciones no deberían desencadenar agresiones desde ningún punto de vista frente a temas de orientación sexual.

"Es necesario hacer un llamado a la empatía, a ponernos en la posición del otro y desde allí darnos cuenta que todos somos diferentes", dijo Óscar Mejía, psicólogo de la Universidad Manuela Beltrán.

La pareja gay que fue agredida es enfática en que los ataques se dieron sin justificación, y que no estaban haciendo actos obscenos como lo señalan las señoras en el video.

Publicidad

“Simplemente nos dimos un beso normal, no fue nada obsceno, no fue nada fuera de lo común, que si una pareja heterosexual lo hubiera hecho nadie hubiera dicho absolutamente nada", dijo Jorge Esteban Farías, joven que presenta la denuncia.

Entretanto, comerciantes y habitantes del parque en dónde en donde se grabó la situación insisten en que los hombres sí habrían presentado conductas inapropiadas delante de menores de edad.
“Cuando de pronto miré y tenían las manos en las partes genitales, y les dije ‘niños, ¿ustedes por qué hacen eso? La niña quedó impactada”, aseguró María Gladys Valbuena, señalada por presunta agresión.

Representantes del Distrito están acompañando a la pareja gay en términos legales, todo con el fin de adelantar la denuncia respectiva.

Publicidad

“Acompañaremos todo el proceso psicosocial de estas personas y generaremos a partir de mañana una serie de acciones de convivencia con la ciudadanía”, agregó David Lozano, director distrital de Diversidad Sexual.

Por otro lado, algunos de los vecinos del parque y aparentes testigos del momento indican que también llevarán el caso ante la justicia.

“La indignación y la ira de nosotros fue la agresividad y la grosería de estos chicos, porque vinieron al parque y fue encima de los niños”, comentó Johana Sánchez, señalada de presunta agresión.

Según cifras del Observatorio sin Violencia de Colombia Diversa, el año pasado 97 personas de la comunidad LGBTIQ+ fueron víctimas de amenazas y 103 ciudadanos blanco de violencia por su orientación sexual.

“La mayoría de las víctimas son hombres gay, seguido de mujeres trans”, informó Marcela Sánchez Buitrago, directora de Colombia Diversa.

Publicidad

Las autoridades investigan las versiones de lo sucedido el viernes 29 de julio en horas de la tarde y serán los encargados de establecer quiénes tienen responsabilidades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.