Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siguiendo esta ruta, así se fugaron dos detenidos de la cárcel La Picota, en Bogotá

Miguel Ángel Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros estaban bajo custodia del Inpec desde 2018 y purgaban largas condenas. Habrían utilizado un lazo artesanal para huir.

Siguiendo esta ruta, así se fugaron dos detenidos de la cárcel La Picota, en Bogotá

Se fugaron dos detenidos de la cárcel La Picota, confirmó la mañana de este jueves 2 de diciembre el Inpec. Se informó que las identidades de los presos son Miguel Ángel Valóis Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros.

Según la investigación, los dos detenidos habrían utilizado un lazo, en una de las paredes del edificio de la torre A de la cárcel La Picota, para lograr evadirse en la madrugada.

El inpec confirmó que hacia las 7:10 de la mañana, en el momento del conteo de los detenidos, se evidenció su ausencia porque tampoco estaban en su celda.

Hay evidencia de lo que puede ser un lazo construido artesanalmente, pero los videos determinarán si ellos usaron estos elementos para descolgarse”, explicó Alejandro Álvarez, vocero del sindicado del Inpec.

Publicidad

Así mismo, se cree que habrían alcanzado la calle utilizando las rejillas que quedan entre los edificios de la penitenciaría.

Los prófugos purgaban condenas de 39 y 17 años de prisión por los delitos de homicidio y porte de armas, así como extorsión agravada.

Publicidad

El vocero del sindicato del Inpec advirtió que hay fallas en las estructuras de varios edificios: “desde hace más de 15 años que fueron entregadas esas estructuras no se ha hecho mantenimiento correctivo ni preventivo. Se ha denunciado que parte de la estructura está dañada y podrida, y las rejas están sueltas, eso hizo posible que los internos se pudieran ir".

  • Publicidad