Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sillas a lo largo de Transmilenio: Personería advierte peligros y hace reparos a nuevos buses

A finales de este año se espera la llegada de 1.400 vehículos, casi el 70% de ellos biarticulados.

Una de las novedades que tendrán estos buses son las llamadas sillas perimetrales, que emulan al metro de Medellín. Personería de Bogotá explica por qué en Bogotá no funcionarían igual.

"Estas sillas perimetrales para los metros funcionan porque ellos tienen una operación casi que directa, ellos no tienen frenado, no tienen la presencia de peatones en la vía, mientras que Transmilenio son muchos los entrecruces", señala Carmen Teresa Castañeda, personera distrital de Bogotá.

Expertos en movilidad como Johan Avendaño se pronuncian en el mismo sentido: “muchas de nuestras calles tienen semáforos, eso hace que los buses estén en este fenómeno de estar casi siempre frenando".

Publicidad

No solo eso, aseguran que la nueva flota provocará un deterioro mayor de la malla vial por tener un gran porcentaje de buses articulados.

Transmilenio respondió a los cuestionamientos.

Publicidad

“Las troncales son líneas rectas, igual que el metro, es decir que estas sillas se comportan igual porque el movimiento del bus se hace en línea recta”, sostiene Richard Romero, subgerente general de Transmilenio.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, dice que “esta configuración incluye una serie de varas para garantizar que las personas tengan de donde agarrarse en cualquier situación”.

Entretanto, la Personería recomendó a Transmilenio realizar un solo proceso contractual ya que se puede generar un riesgo financiero al hacer dos licitaciones.

Le puede interesar:

Publicidad

“¿Apretados como sardinas, pero en una lata diferente?”: polémica por sillas a lo largo en TM

  • Publicidad