Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sin abrazos y entre lágrimas: emotivo reencuentro de hija y madre que sobrevivió al COVID-19

“Esto no es un juego”, dijo la mujer de 54 años que después de luchar 2 meses por su vida volvió a ver a sus hijos y nietos. Salió del hospital en medio de aplausos.

“Esto no es un juego”, dijo la mujer de 54 años que después de luchar dos meses por su vida volvió a ver a sus hijos y nietos. Fue despedida por médicos y enfermeras en medio de aplausos. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Luz Dary Triana llegó al Hospital Santa Clara en abril, remitida de otra institución en Bogotá. Tras “un posoperatorio de una colecistectomía abierta, presentó un deterioro respiratorio. Tuvo que estar intervenida aquí en la unidad de cuidados intensivos para soporte ventilatorio por vía aérea avanzada”, detalló el médico Alexander Navarro.

“Llegamos a pensar que se nos iba a ir”, confesó su hija Leidy Marquín, que se arrodilló frente a ella cuando la volvió a ver, sabiendo que no podía tocarla por los protocolos de bioseguridad.

Con sus brazos ligeramente extendidos, esperando el abrazo que luego entendió que no podía recibir, Luz Dary dio “gracias a Dios porque salí de esto, esto no es un juego, no es una burla y doy gracias a los médicos que me salvaron, me salvaron la vida, doy gracias a Dios que me sacó de esto, gracias, padre lindo, gracias a todos”.

“Vamos mami, la familia la está esperando en la casa”, dijo su hija recobrando el aliento y feliz de saber que su mamá volvería a estar con ellos.

Publicidad

El recorrido estuvo acompañado de lágrimas y palabras de agradecimiento que la sobreviviente al coronavirus daba a sus héroes de bata blanca.

“Mi Diosito fue el que me dio una segunda oportunidad y los médicos, sus manos poderosas, fueron las que me salvaron”, decía en su salida.

“La razón de nuestra profesión se reduce a este momento”, reconoció el doctor Navarro.

“Cuando llamé a la familiar a decirle que tenía salida y ella mostró su alegría y se puso a llorar… eso lo llena a uno mucho de alegría, uno hace esto por el bien de la comunidad y porque esto es lo que le gusta a uno hacer”, agregó.

Una vez en casa, sus hijos quisieron complacerla con una petición especial que les hizo para saciar los antojos, dos empanadas de carne.

Publicidad

Y antes de subir a la ambulancia que la llevaría nuevamente a su hogar, Luz Dary reiteró su mensaje a los ciudadanos para que tomen conciencia del riesgo del coronavirus: “yo por un poquito casi me muero, entiendan por favor que esto es muy delicado, esto no es un juego ni nada”.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO