Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin salir de su casa, dos hermanos resultaron heridos por balas durante disturbios en Bogotá

Dicen que escucharon ruidos en la calle antes de que los tiros los impactaran. Aunque uno de ellos recibió un disparo en el pecho, está fuera de peligro.

Heridos en casa disturbios  -19 sept.jpg

Una familia chocoana que reside en Bogotá vivió momentos de angustia luego de que dos de sus hijos, que ni siquiera participaban en las protestas, resultaron heridos de bala por los disturbios dentro de su propia casa.

El hecho se registró el 9 de septiembre en el sector de Verbenal, en Usaquén, donde los Valencia también tienen un restaurante.

Henry Valencia contó que escucharon “unos ruidos, como si hubieran entrado al salón, es ese momento venimos con mi hermano caminando a mirar qué pasó por el salón y en este mismo instante somos impactados. La bala que impacta directamente a mi hermano en el pecho entra por este agujero (mostrando una ventana) y a mí una esquirla es la que me rasga el ala nasal izquierda”.

Publicidad

"Cuando siento el impacto me cogí la cara, estaba muy adolorido y lleno de sangre, cuando volteo a mirar mi hermano está con la mano en el pecho y diciendo que le estaba doliendo el pecho, yo le abro la camiseta y veo el hueco de la bala en todo el pecho", agregó.

Su hermano Robert Valencia recordó la angustia de su familia y cómo en la camioneta salieron de inmediato a un centro asistencial.

Publicidad

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, afirmó que ninguno de los dos jóvenes "hacen parte ni del ELN, como algunos pretenden señalar, ni siquiera estaban involucrados en la protesta, que sería legítima, estaban en su casa resguardándose".

La familia Valencia exige justicia y que las autoridades encuentren a los responsables de las heridas y de los daños que dejaron los proyectiles en las paredes y ventanas de su casa.

  • Publicidad