Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sin tapabocas por la calle, como si el COVID fuera cualquier cosa: preocupantes escenas en Bogotá

Autoridades piden aumentar cuidados en Semana Santa, ante la casi inminente llegada de un tercer pico de la pandemia. Ojo a estas imágenes.

Pese a los llamados que hace el Gobierno Nacional para que los ciudadanos apliquen el autocuidado y así eviten contagiarse de coronavirus COVID-19 , algunas personas actúan como si el virus no existiera o no fuera mortal.

Un recorrido por varias calles de Bogotá dejó al descubierto que ciertos ciudadanos no usan bien el tapabocas y no respetan el distanciamiento. La relajación es preocupante.

Una vendedora de empanadas sin tapabocas fue una de las imágenes más alarmantes que captó el equipo periodístico de Noticias Caracol .

La preocupación de las autoridades sanitarias aumenta con la llegada del puente festivo de la Semana Santa .

Fernando Ruiz, ministro de Salud, indicó que es importante que la ciudadanía guarde estrictamente las medidas de bioseguridad durante la semana mayor y que realice actividades religiosas desde casa.

Publicidad

Debemos reducir las visitas a familiares, tratar de no pernoctar en casas de familiares. Están totalmente prohibidas las fiestas dentro de las residencias o eventos que aglomeren personas. Hay que reducir la cantidad de ciudadanos que están circulando ante la evidencia de un posible tercer pico”, indicó Ruiz.

En el sector médico piden que no bajen la guardia y que se realicen los rastreos de casos, tomas de pruebas y aislamientos preventivos para cercar el virus.

“Se invita a todos los usuarios potencialmente infectados y sintomáticos respiratorios a consultar con las autoridades para que se pueda generar una red de contención a su alrededor y que permita que los programas para prevenir el virus tengan más éxito”, expuso Rónald Medina, epidemiólogo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO