Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin tapabocas por la calle, como si el COVID fuera cualquier cosa: preocupantes escenas en Bogotá

Autoridades piden aumentar cuidados en Semana Santa, ante la casi inminente llegada de un tercer pico de la pandemia. Ojo a estas imágenes.

empanadas

Pese a los llamados que hace el Gobierno Nacional para que los ciudadanos apliquen el autocuidado y así eviten contagiarse de coronavirus COVID-19, algunas personas actúan como si el virus no existiera o no fuera mortal.

Un recorrido por varias calles de Bogotádejó al descubierto que ciertos ciudadanos no usan bien el tapabocas y no respetan el distanciamiento. La relajación es preocupante.

Una vendedora de empanadas sin tapabocas fue una de las imágenes más alarmantes que captó el equipo periodístico de Noticias Caracol.

La preocupación de las autoridades sanitarias aumenta con la llegada del puente festivo de la Semana Santa.

Publicidad

Fernando Ruiz, ministro de Salud, indicó que es importante que la ciudadanía guarde estrictamente las medidas de bioseguridad durante la semana mayor y que realice actividades religiosas desde casa.

Publicidad

Debemos reducir las visitas a familiares, tratar de no pernoctar en casas de familiares. Están totalmente prohibidas las fiestas dentro de las residencias o eventos que aglomeren personas. Hay que reducir la cantidad de ciudadanos que están circulando ante la evidencia de un posible tercer pico”, indicó Ruiz.

En el sector médico piden que no bajen la guardia y que se realicen los rastreos de casos, tomas de pruebas y aislamientos preventivos para cercar el virus.

“Se invita a todos los usuarios potencialmente infectados y sintomáticos respiratorios a consultar con las autoridades para que se pueda generar una red de contención a su alrededor y que permita que los programas para prevenir el virus tengan más éxito”, expuso Rónald Medina, epidemiólogo.

Publicidad

  • Publicidad