Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sistema de bicicletas públicas en Bogotá: ¿cómo y cuándo empezará a funcionar?

El servicio iniciará con 3.300 vehículos y al menos 300 estaciones. Estas son las localidades donde estarán ubicadas.

Todo listo para implementar el servicio de bicicletas públicas en Bogotá

El Distrito implementará el servicio de bicicletas públicas en Bogotá. Este nuevo sistema tendrá unos paraderos donde se ubicarán los vehículos.

Al igual que con el servicio de TransMilenio y SITP, se podrá pagar por el uso de las bicicletas públicas a través de una tarjeta recargable.

“El Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá es un sistema robusto, ubicado en un área de 27 km en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria. Contará con 3.300 bicicletas y al menos 300 estaciones; dispondrá de 150 manocletas, accesorio para que las personas que se movilizan en silla de ruedas puedan acceder al sistema; 150 sillas para transportar niñas y niños, 150 bicicletas con cajón y 1.500 bicicletas de pedaleo asistido”, señaló Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

¿Cómo funcionará el sistema de bicicletas públicas en Bogotá?

Las bicicletas públicas estarán aseguradas con un aparato que se desprende una vez se haya realizado el pago por el servicio.

Publicidad

Puede utilizar el vehículo para transportarse a donde desee; no obstante, cuando llegue al lugar de su destino deberá ubicar uno de los parqueaderos autorizados para devolver la bicicleta.

La intención del Distrito con este sistema no es solamente reducir el numero de robos de bicicletas en la capital, también se busca que los ciudadanos tengan una alternativa de transporte público.

Publicidad

“Tendría que ser algo muy asequible (…) todo el mundo no tiene la capacidad de desembolsar mucho dinero para una bicicleta”, dijo un ciudadano.

“Me parece bueno, así acaba un poco la contaminación (…) aunque a la ciclorruta le falta vigilancia”, comentó otro.

La empresa encargada de suministrar el servicio de bicicletas públicas en Bogotá sostuvo que podría iniciar operaciones en junio de este año.

  • Publicidad