Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Situación de indígenas en Parque Nacional sigue en vilo: encadenan sitio al que se trasladarían

Sus líderes dicen que les deberían ofrecer un lugar donde no los consideren un problema social. Además, se venció plazo judicial para garantizarles servicios básicos.

Indígenas en el Parque Nacional

El plazo terminó y no se cumplió la disposición de un juez que ordenó al Distrito y la Nación proporcionar salud, energía, agua potable, elementos de aseo y manejo de residuos a los indígenas que permanecen en el Parque Nacional, en Bogotá, desde hace más de 3 meses.

El Distrito aún no da respuesta sobre las acciones exigidas en la decisión judicial, pero donde sí las hubo fue en un coliseo del sur de la ciudad que la Alcaldía propuso para el traslado de los indígenas. Allí la comunidad encadenó las puertas del polideportivo.

Nos preocupa que lleguen, se adueñen del parque y no dejen entrar a la comunidad”, aseguró Gilberto Castro, habitante del sector.

Para los indígenas, el lugar ofrecido es digno, pero no reúne todas las condiciones que ellos esperan.

Publicidad

“Creo que nos deberían ofrecer un lugar, primero que todo, donde efectivamente no hubiesen las condiciones poblacionales que nos consideran un problema social”, señaló Jairo Montañez, uno de los líderes indígenas asentados en el Parque Nacional.

Por ahora, las expectativas están en la decisión del juez frente al incumplimiento del plazo para implementar las medidas exigidas.

Publicidad

  • Publicidad