Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Soacha instala hospitales de campaña para atender a pacientes COVID ante aumento de casos

Fueron adecuados en una de las instituciones educativas del municipio, donde se recibe a aquellas personas que presenten síntomas respiratorios.

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en Cundinamarca y Soacha, este municipio amplía su capacidad en atención mediante hospitales de campaña que fueron donados por la ONU.

Son cuatro unidades habitacionales exclusivas para atender a las personas con problemas respiratorios y con posibles síntomas relacionados con el coronavirus que fueron acondicionadas en una de las instituciones educativas de la localidad.

Esta área de expansión respiratoria va a beneficiar y disminuir los posibles contagios dentro del hospital, mejorar la calidad de la atención, vamos a descongestionar los servicios de salud. Estamos proyectados para la atención de aproximadamente 40, 50 pacientes al día y de acuerdo a cómo evolucione esta pandemia podemos organizar y ampliar nuestros servicios en esta área”, explicó Alexandra González, gerente del hospital Mario Gaitán Yanguas.

Una vez ingresa la persona, pasa por las cuatro carpas donde un equipo médico realiza la valoración respectiva.

Aquí tenemos médico, tenemos enfermera, tenemos las pruebas PCR, tenemos un área específica donde si requiere algo de oxígeno de forma inmediata también lo tenemos para poder suplir esta necesidad del paciente”, manifestó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Otra buena noticia en Soacha es que el municipio ya tiene listo los cuartos fríos para, una vez que lleguen las vacunas al país, iniciar el proceso de inmunización.

Publicidad

“Esperamos en el departamento, en esta primera etapa de vacunación que son personal de salud de primera línea y adultos de 80 años y más, vacunar cerca de 66.000 personas en todo el departamento, para lo cual ya hemos dispuesto alrededor de 178 vacunadores en 127 puntos de vacunación para garantizar la logística necesaria para la aplicación de la vacuna”, indicó Diego Alejandro García, gerente de Buen Gobierno de la gobernación de Cundinamarca.

El doctor García lideró durante ocho años el proceso de vacunación desde el Ministerio de Salud y ahora su experiencia la aplicará en el departamento de Cundinamarca , donde el tiempo será clave para no romper la cadena de frío que requiere la vacuna.

La capacidad de almacenamiento de estos cuartos fríos es de 2.500 litros, en estos cuartos la vacuna podrá mantenerse durante cinco días que es la vida útil de la vacuna después de descongelarse, por eso tiene que ser un proceso muy rápido, casi de recepción por parte del ministerio, recepción de los centros de acopio y distribución de inmediata de los municipios para garantizar por lo menos unos cuatro días de vida útil”, subrayó García.

Además de Soacha, Cundinamarca cuenta con otros cuartos fríos en Facatativá, Funza, Mosquera y Zipaquirá que permitirán almacenar la vacunas y posteriormente iniciar con la jornada de inmunización.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO