En el Cantón Occidental de Bogotá, ubicado en la localidad de Puente Aranda, un
Conforme a la información revelada por
Él se encontraba en su momento de descanso cuando, presuntamente, fue atacado por el otro uniformado, que estaba montando guardia. Según ese medio de comunicación, la situación ocurrió “sin mediar palabra”.
El comandante del batallón acudió hasta el lugar para verificar la situación. Se conoció que el militar señalado de atacar al otro habría intentado quitarse la vida con la misma arma, por lo que debió ser trasladado a un centro médico para ser atendido.
Publicidad
Un militar aceptó cargos por un caso similar
Este lamentable caso en el Cantón Occidental se presenta tres semanas después de la muerte del soldado Julio César Aguirre, de 21 años, quien
Tras dar muerte a Aguirre, el soldado huyó con su fusil y casi 30 horas después fue ubicado en los cerros orientales.
Publicidad
Noticias Caracol conoció las evidencias que reposan en el expediente: la vainilla, el cartucho de la vida, como se conoce en el argot militar, que fue retirado por el soldado para disparar, y el fusil que fue encontrado enterrado en La Calera, Cundinamarca.
En menos de 48 horas, las autoridades recopilaron el material probatorio, capturaron al soldado y lo enviaron a la cárcel militar del batallón de artillería.
Con solo 19 años, al soldado le imputaron los delitos de homicidio, peculado sobre bienes de dotación oficial y abandono de centinela. El militar aceptó los cargos.