Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado es señalado de matar a otro militar dentro de batallón en Bogotá

Al parecer, el agresor disparó contra su compañero, que estaba descansando. Tras este hecho, el soldado habría intentado quitarse la vida y fue trasladado a un centro médico.

Soldado es señalado de matar a otro militar dentro de batallón en Bogotá
El soldado asesinado fue identificado como Joan Escudero -
Colprensa.

En el Cantón Occidental de Bogotá, ubicado en la localidad de Puente Aranda, un soldadoes señalado de haber disparado contra un compañero, que acabó muerto. Al parecer, este hecho ocurrió cuando la víctima mortal se encontraba descansando.

Conforme a la información revelada por Blu Radio, la muerte de este soldado ocurrió en la noche de este jueves, 25 de mayo de 2023. El dragoneante fallecido fue identificado como Joan Escudero.

Él se encontraba en su momento de descanso cuando, presuntamente, fue atacado por el otro uniformado, que estaba montando guardia. Según ese medio de comunicación, la situación ocurrió “sin mediar palabra”.

El comandante del batallón acudió hasta el lugar para verificar la situación. Se conoció que el militar señalado de atacar al otro habría intentado quitarse la vida con la misma arma, por lo que debió ser trasladado a un centro médico para ser atendido.

Publicidad

Un militar aceptó cargos por un caso similar

Este lamentable caso en el Cantón Occidental se presenta tres semanas después de la muerte del soldado Julio César Aguirre, de 21 años, quien recibió un disparoque salió del fusil de dotación de un compañero y amigo. Según la investigación, este último estaba jugando con el arma mientras estaba de centinela en el Cantón Norte de Bogotá.

Publicidad

Tras dar muerte a Aguirre, el soldado huyó con su fusil y casi 30 horas después fue ubicado en los cerros orientales.

Noticias Caracol conoció las evidencias que reposan en el expediente: la vainilla, el cartucho de la vida, como se conoce en el argot militar, que fue retirado por el soldado para disparar, y el fusil que fue encontrado enterrado en La Calera, Cundinamarca.

En menos de 48 horas, las autoridades recopilaron el material probatorio, capturaron al soldado y lo enviaron a la cárcel militar del batallón de artillería.

Con solo 19 años, al soldado le imputaron los delitos de homicidio, peculado sobre bienes de dotación oficial y abandono de centinela. El militar aceptó los cargos.

Publicidad

  • Publicidad