Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Solo 6 guardias del Inpec vigilan a los 1.063 delincuentes con brazalete en Bogotá

Solo 6 guardias del Inpec vigilan a los 1.063 delincuentes con brazalete en Bogotá

Tampoco cuentan con elementos que les permitan actuar ante una violación de prisión domiciliaria, denuncian uniformados ante aumento de reincidentes capturados.
El dragoneante Horacio Bustamante, presidente nacional del sindicato Unión de Trabajadores, aseguró que “los dispositivos sí funcionan” para quienes tienen el beneficio de casa por cárcel.
Sin embargo, “tan solo seis guardianes son los que pueden dar respuesta cuando se violenta la medida en una ciudad tan inmensa como esta. Ni qué decir que no tenemos elementos logísticos como motos, vehículos, avanteles, radios de comunicaciones”, explicó sobre las falencias para hacer efectivo el brazalete electrónico.
“Aquí nosotros hemos reclamado al Estado recursos humanos, físicos y financieros (…) para poder responderle a la ciudadanía”, agregó.
Uno de los delincuentes que tenía brazalete y que recientemente fue recapturado integraba la banda Los Maca, señalada de dispararle al mayor del Ejército Elver Verdugo Sierra en el sector de La Y del Parejo, en la vía Bogotá – Choachí, al parecer para robarle una camioneta.
Tenía brazalete del Inpec el hombre que le disparó a mayor del...  

  • Advertisement