Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Someterán a venezolanos a control biométrico en Bogotá por temas de inseguridad

Esta es una de las estrategias que implementarán Alcaldía, Policía y Migración Colombia para identificar a extranjeros señalados de delitos.

Tras completarse seis días del plan de intervención a Bogotá, por parte de la Policía Nacional,este miércoles la alcaldesa Claudia López lanzó una estrategia contra estructuras criminales que involucren a población migrante, especialmente ciudadanos venezolanos.

Según la mandataria, más de 400 mil venezolanos que hoy son residentes en Bogotá serán completamente identificados y ubicados por parte de las autoridades. Adicionalmente, en una estrategia con la Policía, la Alcaldía de Bogotá y también Migración Colombia, a través de equipos de biometría y dactiloscopia realizarán operativos para, precisamente, identificar a las personas venezolanas que no quieren registrarse, esto con el objetivo de tener información de ellos y en caso de estar inmerso en algún delito se pueda judicializar y expulsar del país.

“Vamos a tener equipos mixtos con Migración, focalizando esos sitios donde tenemos una gran influencia de extranjeros cometiendo actividades delincuenciales y allí se va a hacer el mismo procedimiento para que estén inmersos precisamente en esa identificación, eso nos facilitará control y posteriormente a Migración Colombia le facilitará asimismo poder verificar quién de forma continua está cometiendo delitos en nuestro país”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, este año han sido capturados 2.550 ciudadanos venezolanos, de los cuales 165 ya fueron enviados a prisión.

Publicidad

  • Publicidad