bogotá
2:01 pm - 22 de Julio de 2018

“Son amorosas, no agresivas”: bogotanos marcharon a favor de razas potencialmente peligrosas

| Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Más de 300 personas con sus perros participaron del evento que busca concientizar a las personas sobre los mitos sobre estas mascotas.

Doberman, pitbull, bull terrier, rottweiler, fila brasilero, y mastín napolitano son algunas de las razas consideradas potencialmente peligrosas por la legislación colombiana. Por ley, estos perros estar acompañados de una persona adulta en las calles o espacios públicos, deben tener siempre bozal y portar su carnet de vacunación al día.

Sin embargo, las familias tenedoras de estos animales buscan cambiar esa mala fama a la que se han hecho estos por simplemente ser de estas razas. Con este objetivo en mente, 300 personas salieron con sus perros a marchar hasta la Plaza de Bolívar.

El evento, que se llevó las miradas de bogotano y extranjeros, buscaron reivindicar el carácter de estos caninos y explicaron por qué estos son como miembros de sus propias familias: “Todo depende de la crianza, si un dueño le enseña a atacar y a morder, e incluso a pelear, él va a emprender eso, él es como un niño”.

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección y Bienestar del Distrito, también opinó sobre el tema: “Los ciudadanos no deben estigmatizar perritos y tienen que actuar siempre con respeto hacia ellos".

Ver Comentarios

d