Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Son unos pocos que hacen mucho daño”: rechazan ataques a sede de RCN Radio

La periodista Yolanda Ruiz pidió a los estudiantes aislar a “quienes quieren quitarle legitimidad a su causa por la vía de la agresión”.

A través de un escrito, pues está fuera del país, la directora de noticias de RCN Radio dijo que es "importante que los miles de estudiantes que pacíficamente están reclamando más presupuesto para la educación logren aislar a quienes quieren quitarle legitimidad a su causa por la vía de la agresión. Son unos pocos que hacen mucho daño. No se puede perder el foco del debate que interesa a todo el país".

Otros trabajadores de la emisora, así como vecinos del edificio y ciudadanos del común, también rechazaron hechos como los registrados este jueves, cuando la sede del medio de comunicación fue nuevamente atacada a piedra y con pintura, e incluso un policía estuvo a punto de ser quemado vivo.

"Cuando se afectan las instalaciones, en este caso de RCN Radio, también se ataca la libertad de prensa", expresó el periodista José Manuel Acevedo.

Publicidad

"Ellos actúan con sus ganas de salir a protestar tranquilamente, pero no falta el gamín o el que quiera afectar o robar", agregó Fabián Rodríguez, vendedor de la zona.

El director de la Asociación Colombiana de Medios de Información, Werner Zitzmann, aseguró que la violencia no tiene ninguna justificación.

Publicidad

"Apoyamos la movilización, pero en paz, con respeto por los derechos de los demás. Estamos construyendo un país democrático, participativo, y esto no tiene presentación", recalcó.

Mientras la Policía continúa custodiando la sede de RCN Radio y adelanta la investigación para encontrar a los responsables, los trabajadores remueven las manchas y daños causados.

“Mi compañero me sacó de las llamas”: habla policía atacado con bomba incendiaria en Bogotá

  • Publicidad