Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Sonaron como 15 tiros y dije ‘el man los encendió’”: conductor implicado en asalto a médico

“Sonaron como 15 tiros y dije ‘el man los encendió’”: conductor implicado en asalto a médico

Su declaración y el de la víctima coinciden en los detalles de lo sucedido. Asimismo, dictamen de Medicina Legal corroboró que el profesional fue agredido.
El relato que le hizo el médico a su abogado, Hernando Morales, tiene similitudes con la versión que dio ante las autoridades el presunto delincuente que fue capturado y quien conducía el vehículo involucrado en el asalto ocurrido en el puente de la 123 con novena, norte de Bogotá.
“En la audiencia se dijo que la persona que conducía el vehículo había descrito circunstancia y modo en los que habían sucedido los hechos: que iban armados, que escuchó 15 tiros, que algunos de ellos tenían drogas y desde luego eso ratifica lo dicho por mi apoderado en ese sentido. Desde luego se ve que la intención de las personas que agredieron a mi defendido era la de atracarlo y, si van drogados, es de esperar consecuencias graves”, recalcó el abogado.
En la audiencia pública contra el conductor del vehículo, que había sido hurtado y que era utilizado en esos momentos para cometer el atraco, el detenido también habló de los disparos que se hicieron.
Así lo narró la fiscal durante la diligencia: “en ese momento escucho 15 tiros de revólver o pistola, todos seguidos, uno detrás de otro; y como sé que ellos tenían una pistola de fogueo y sé que es de seis tiros y sonaron como quince…de una dije: ‘el otro man los prendió de una’”.
Según Benavides, su cliente forcejeó con los delincuentes e incluso recibió varios golpes y cayó al piso.
“Cuando siente es que lo agreden por detrás, le pegan un golpe en la cabeza, en el rostro y se hizo un forcejeo porque, al parecer lo querían, era llevar hacia el automóvil y oyó versión en el sentido de secuestrarlo”, dice el defensor.
Y este es el informe de Medicina Legal en el que el médico relata los hechos: “(…) refiere que ayer a las 10:20 p.m., al salir de su oficina, se desplazaba por el puente de la carrera 9 con calle 121 y fue interceptado por desconocidos armados con arma de fuego y armas blancas para atracarlo”.
“Refiere que fue herido en la mejilla derecha e intentan llevarlo al carro de ellos. Dice uno de los asaltantes que le peguen un tiro. El examinado refiere que se encontraba armado y la accionó contra los delincuentes. Refiere que uno de ellos disparó en tres oportunidades sin que lo impactaran”, agrega el reporte.
El médico fue incapacitado 12 días por las lesiones recibidas y, según su abogado, está dispuesto a presentarse cuando sea requerido por la justicia.
Vea también:
Médico que mató a tres señalados ladrones en Bogotá no tendrá que enfrentar cargos Dieron casa por cárcel al conductor del carro donde supuestamente iban a secuestrar a médico Dos de los tres ladrones abatidos por médico habían sido detenidos y dejados en libertad

  • Advertisement