Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Steven el descuartizador’ y su macabro plan para asesinar a una mujer en Bogotá

Con líquidos especiales, policías descubrieron sangre en la tienda donde habría cometido el crimen. Ochenta horas de grabación fueron claves para capturarlo.

Capturado-Feminicidio.PNG

Noticias Caracol conoció parte de las pruebas que autoridades tienen en contra del principal sospechoso de abusar, asesinar y desmembrar a una mujer con la que se había obsesionado en Bogotá.

El 27 de mayo de 2020, día que desapareció, la víctima -quien tiene una hija menor de edad- salió de su casa pasadas las 10:00 a.m. rumbo a su trabajo, ubicado a tan solo cinco cuadras.

Todos los días tomaba la mista ruta y pasaba por el frente de una tienda en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.

Lo que ella desconocía era que, desde hacía un mes, un desconocido se había obsesionado y le seguía sus pasos desde ese establecimiento.

Publicidad

El último miércoles de mayo, el sujeto decidió atacar. Según los investigadores, él la llamó cuando la vio pasar y ella se detuvo.

Allí fue cuando, a la fuerza, la metió a la tienda y, dicen los investigadores, la abusó, asesinó y desmembró.

Publicidad

Horas más tarde, una cámara grabó que el hombre salió de la tienda con varias bolsas negras en las que, aseguran, llevaba los restos humanos de la mujer.

De acuerdo con videos, el asesino abandonó las bolsas cerca de un colegio y a pocas calles de la casa donde vivía la víctima con su familia.

Fueron justamente los más cercanos a ella quienes recibieron una llamada de la empresa donde trabajaba a preguntar por qué no había ido; entonces la desaparición fue denunciada ante la Sijín de la Policía de Bogotá.

Un grupo especial de las autoridades comenzó a investigar y en tiempo récord analizó más de 80 horas de videos, lo que permitió obtener las pruebas. Así llegaron hasta el local que hace seis meses había alquilado el señalado delincuente.

Publicidad

“Solicitamos igualmente un allanamiento a ese lugar, donde nuestros técnicos y Policía Judicial determina -después de un estudio con un químico para detectar fluidos- que ahí hay rastros de sangre en un congelador, en las paredes. Encontramos unos guantes que presumimos que este sujeto utilizó para asesinar a Adriana”, informó el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

Sintiendo los pasos de los oficiales, el señalado delincuente escapó del sitio, pero fue capturado horas después cerca de un centro comercial en Bosa, sur de Bogotá.

Publicidad

Además, las autoridades descubrieron que tenía antecedentes judiciales por haber abusado sexualmente a una mujer dentro de una ambulancia de una reconocida empresa donde trabajó como conductor en el año 2013. También lo sindicaban de la misteriosa desaparición de otras mujeres en Colombia.

“Esto que ocurrió es una infamia, cómo es posible que una persona con estos antecedentes se encuentre en la calle, es muy claro que no opera solo”, advirtió un familiar de la víctima.

'Steven el descuartizador' fue enviado a la cárcel, mientras continúa la investigación.

Más sobre esta noticia:

Publicidad

  • Publicidad