Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sube a $5.000 millones recompensa por atentado en CAI de Bogotá que mató a dos niños

Esta y otras medidas, como refuerzos de inteligencia, fueron anunciadas tras un consejo de seguridad en el que estuvieron presentes la alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque.

Sube a $5.000 millones recompensa por atentado en CAI de Bogotá que mató a dos niños

Este martes se realizó un consejo de seguridad en Bogotá a raíz del atentado terrorista contra el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, que cobró la vida de dos niños de 5 y 12 años.

Se tomaron varias medidas como aumentar en hasta $5.000 millones la recompensa por información que permita la captura de ‘Jhon Mechas’, criminal de las disidencias de las FARC que estaría tras el ataque en el sur de la capital.

También asignarán 120 hombres de inteligencia que ayuden con capturas más rápidas y en mayo la llegada de 1.000 policías provisionales como refuerzo, de cara a las elecciones presidenciales.

Otra de las disposiciones es un plan 1.000 para desarticular 36 grupos delincuenciales, ya identificados, y hacer rastreos de movimientos inusuales de dinero.

Publicidad

En el consejo de seguridad estuvieron presentes el presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el ministro de Defensa, Diego Molano.

Salomé Rangel y Daniel Duque, de 5 y 12 años de edad, murieron como consecuencia de la explosión registrada el sábado 26 de marzo en el CAI de Arborizadora Alta.

  • Publicidad