Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Subida al Verjón podría empezar a funcionar con horarios para ciclistas y carros

Los trancones y la alta accidentalidad de los fines de semana en esta vía apetecida por los amantes de las bicicletas preocupan a autoridades.

VERJÓN MOVILIDAD Y HORARIOS.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que le propondrá al alcalde de Choachí establecer horarios para subir al Verjón de jueves a domingo, con el fin de permitir el tranquilo tránsito de ciclistas.

Muchos ciclistas prefieren esta vía por su inclinación y exigencia física, pero deben transitar con cuidado porque es estrecha y de condiciones geográficas difíciles. Además, el alto flujo vehicular la hace más peligrosa.

Ante esta situación, concejales de Bogotále pidieron a la alcaldesa de la capital cerrar la vía para garantizar la vida de los ciclistas.

“Esta vía no cuenta con las condiciones para soportar en simultanea el alto tráfico de ciclistas y vehículos", dice el concejal Óscar Ramírez.

Publicidad

Por su parte, la alcaldesa habló de la posibilidad de establecer horarios "de 4:00 a. m. a 11:00 a. m, entre jueves y domingo”, en los que se cierra la “vía para vehículos y permitimos el paso de ciclistas”.

La alcaldesa ya adelanta reuniones con el mandatario de Choachí para llegar acuerdo que garanticen la seguridad de ambos actores viales.

Publicidad

  • Publicidad