Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"¿Subir las ventas y bajar las vidas?": dura crítica de Claudia López al gobierno

A propósito de las largas filas en el día sin IVA, la alcaldesa dijo que la Casa de Nariño "provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá. No cuidan y sí dañan".

claudia-lopez_2.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está preocupada por las largas filas que se han visto en la ciudad de personas que, sin respetar el más mínimo distanciamiento social, quieren aprovechar los descuentos del día sin IVA.

En un duro trino contra el gobierno del presidente Iván Duque, la mandataria calificó de insensatez lo que está sucediendo y no dudó en decir que "no cuidan y sí dañan".

"El Gobierno Nacional que no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá. Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio. ¿Subir las ventas y bajar las vidas? Qué insensatez! No cuidan y sí dañan!", estas fueron sus palabras a raíz de un video de Noticias Caracol que mostraba a una cantidad de gente frente a un almacén.

Publicidad

Más temprano, también a través de Twitter, la alcaldesa mayor recalcó que "el cuidado en medio de una pandemia es una decisión de vida personal y colectiva. Con mucho esfuerzo hemos logrado hasta ahora controlar la velocidad de contagio y muerte".

Y agregó: "si necesitamos un policía para que nos cuidemos ya perecimos. Que el día sin IVA no termine en día sin vida".

Publicidad

Su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, fue igualmente crítico con el día sin IVANo era el momento de promover un #DiaSinIva. "De nada sirve una reactivación económica que dure pocos días y cueste muchas vidas. Necesitamos una reactivación económica sostenible, gradual y la biosegura", sostuvo.

  • Publicidad