Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Subsidio de acueducto para estratos 1, 2 y 3 en Bogotá se extiende otros 5 años

Se seguirán beneficiando más de 4 millones de residentes de la capital, cerca del 73% de las viviendas. Así puede ver en su factura los descuentos.

Thumbnail

Se aprobó en el Concejo de Bogotá un subsidio para acueducto y alcantarillado que beneficiará a los estratos 1, 2 y 3. Aunque ya venía aplicándose, se logró prorrogar por otros cinco años esta ayuda.

El subsidio estaba en riesgo de acabarse porque “el Concejo de Bogotá, a través de los impedimentos y las recusaciones, no permitió debatir dos temas muy importantes: el POT y el presupuesto. Los subsidios venían contenidos dentro del presupuesto. El presupuesto se puede decretar, como lo va a decretar la administración, pero no podía decretar los subsidios”, explicó el concejal Óscar Ramírez.

Añadió que “estábamos poniendo en riesgo a 4.2 millones de personas, al 73% de predios de Bogotá, si nosotros ayer como Concejo no aprobábamos este acuerdo de ciudad, que tiene una vigencia de 5 años”.

Así funcionará el subsidio para acueducto, alcantarillado y tarifa de aseo por los próximos cinco años:

Publicidad

· Para estrato 1 se subsidiará el 70% del valor del acueducto, del alcantarillado y de la tarifa de aseo.

· Para estrato 2 se subsidiará el 40% del valor del acueducto, del alcantarillado y de la tarifa de aseo.

Publicidad

· Para estrato 3 se subsidiará el 15% del valor del acueducto, del alcantarillado y de la tarifa de aseo.

El acuerdo vigente termina el 31 de diciembre y con este acuerdo solamente falta la sanción de la alcaldesa y el primero de enero de 2022 inician los próximos cinco años.

  • Publicidad