Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sujeto ocultaba un criadero ilegal de perros en una veterinaria: horrible caso de maltrato

Más de 40 perros fueron encontrados en condiciones precarias y de abandono. Los animales carecían de agua, comida y cuidado. El responsable del lugar terminó tras las rejas.

Criadero ilegal en el sur de Bogotá
Los animales encontrados en el sitio presentaban signos de desnutrición y afectaciones a la salud.
Fiscalía General de la Nación

El dueño de una veterinaria en la localidad de Usme fue sentenciado a 12 meses de prisión por manejar un criadero ilegal de mascotasen el que 44 perros fueron encontrados en condiciones precarias de tenencia y salud.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que el detenido habría acondicionado un criadero ilegal de mascotas en un local del sur de Bogotá, donde en 2017, en medio de una inspección al establecimiento, se encontraron animales entre los 45 días y 10 años con signos de maltrato.

Según dictámenes presentados por el personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, los animales, que pertenecían a razas como west highland, white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pinscher y french poodle, mostraban baja talla, problemas en la piel, signos de desnutrición, afectaciones en los ojos y los dientes.

Así mismo, los canes estaban en estado de hacinamiento, además de carecer de agua y comida suficientes, lo cual los puso en un “sufrimiento injustificado”.

Con estas pruebas, un juez de conocimiento sentenció al responsable de este lugar a 1 año en prisión por el delito de maltrato animal. De igual manera, se le inhabilitó para la tenencia de animales por el mismo tiempo y se le instauró una multa equivalente a 5 salarios mínimos legales vigentes.

Publicidad

Rescatan a más de 40 perros en criadero ilegal de Sabaneta

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó el rescate de más de 40 perros de raza bulldog francés que tenían en un criadero ilegal en el municipio de Sabaneta, sur del área metropolitana. Cerca de la mitad de los animales estaban enfermos.

Publicidad

“La oportuna denuncia de la ciudadanía nos llevó a una vivienda del barrio La Doctora permitiendo el rescate de 5 hembras y 11 cachorros de raza bull bulldog francés que luego de la valoración médico veterinaria observan que los animales no cuentan con las condiciones de bienestar, ni higiénico sanitarias”, informaron las autoridades.

Los médicos veterinarios hallaron que los animales presentaban enfermedades como miasis de trompa, dermatitis, diarrea, conjuntivitis, úlcera corneal, hernia umbilical y hernia inguinal.

Además, se encontraron 5 adultos y 25 cachorros más de la misma raza, en buenas condiciones.

"Por tal razón se hace la aprehensión material preventiva de estos caninos y se dejan a disposición de la Inspección de Policía Municipal”, agregó la información.

Publicidad

De acuerdo con la Policía, “al revisar esta vivienda utilizada como criadero ilegal, se evidencian las precarias condiciones a las que estaban sometidos estos caninos, encerrados en jaulas pequeñas, a la intemperie y sin contar con las mínimas medidas de salubridad e higiene”.

En el procedimiento participaron el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá y la Secretaría de Medio Ambiente de Sabaneta.

  • Publicidad