Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Surgen críticas a promesa del Gobierno de que en 5 años Bogotá tendrá metro

DefaultImageThumbnailVideo

El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas hizo hoy una nueva promesa a los bogotanos; dijo que agilizará la licitación para construir el metro en 5 años.

"El ministerio tiene que sacar una normativa técnica para que el Distrito pueda sacar rápidamente las licitaciones, nosotros teníamos un plazo de 6 meses para hacer esto y vamos a tratar de hacerlo en 2 meses porque creemos que este proyecto es vital para Bogotá, pero el mensaje es muy positivo y nosotros creemos que esto puede darse muy rápido".

Este anuncio se suma al que hizo en las últimas horas el presidente Santos de respaldar financieramente el metro elevado a través de un documento Conpes.

Sin embargo, el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento dice que están generando falsas expectativas a los bogotanos.

Publicidad

"Esto ni siquiera es un cheque, el cheque que le dio el presidente Santos al alcalde Petro fue un cheque que salió chimbo. Este que le está dando el presidente Santos al alcalde Peñalosa ni siquiera es un cheque porque no garantiza para nada los recursos que tiene que aportar la Nación".  

El Polo asegura que sin arrancar obra ya hay detrimento si se tiene en cuenta que, en su momento, el alcalde Gustavo Petro destinó 130 mil millones de pesos en estudios para el subterráneo.

Publicidad

“Ahora se proyecta un metro elevado en el que los nuevos estudios costarán otros 38 mil millones de pesos”, dice Sarmiento.

  • Publicidad