Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Suspenden clases presenciales en Bogotá, habrá nuevo confinamiento y decretan ley seca

Cuarentena desde el viernes y todo el próximo fin de semana. Sigue toque de queda nocturno. A la ciudad, que cierra este domingo al 91% de ocupación UCI por COVID-19, solo le quedan 140 ventiladores.

claudia lopez

La alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas para Bogotá tras el Comité Epidemiológico Nacional para analizar la situación de la capital ante el incremento de casos de coronavirus.

Las medidas adoptadas son:

  1. Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo.
  2. Se decreta ley seca todos los días hasta el 9 de mayo, solo se permite venta a domicilio.
  3. Se mantiene toque de queda a partir de las 8:00 p.m.
  4. Todos los establecimientos, comercio esencial y no esencial deberán cerrar a las 7:00 p.m. para poder cumplir el toque de queda a las 8:00 p.m.
  5. Se mantiene el modelo 4x3, con cuarentena general desde el jueves a medianoche hasta el lunes a las 4:00 a.m.
  6. Se mantiene el pico y cédula.

La funcionaria advirtió que “faltan por lo menos dos semanas más” para llegar al pico más alto de la tercera ola, razón por la que se extremaron las medidas de cuidado.

“No hay una localidad a salvo de la pandemia”, dijo.

Por eso instó a no realizar manifestaciones en la ciudad, porque en este momento las “marchas y aglomeraciones son un atentado a la vida”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.