Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Suspenden temporalmente licitación de Transmilenio por la Séptima tras reparos de la Procuraduría

“Aclaremos si hay la armonización respectiva en uno de los tramos de los 20 kilómetros”, explicó la directora del IDU.

La Procuraduría general de la Nación anunció que hay “falta de certidumbre sobre la armonización de los estudios y diseños de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima, lo cual podría generar una eventual parálisis en la construcción del proyecto”. El órgano investigador se refiere específicamente a las obras que se realizarían en el tramo de la carrera Séptima con calle 100. 

Bajo ese argumento, solicitó a la Alcaldía de Bogotá suspender la contratación para las obras de Transmilenio por la carrera Séptima.

Ante esta situación, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en cabeza de la directora Yaneth Mantilla, se pronunció argumentando que acatará temporalmente la orden mientras hay claridad sobre los reparos del Ministerio Público. “Vamos a aclarar lo que dice el procurador”, manifestó Mantilla.

“Durante la suspensión se aclarará al organismo de control todo lo relacionado con el Plan Parcial el Pedregal que se encuentra armonizado con el proyecto y su licitación pública”, manifestó el IDU en un comunicado.

Vea más del tema: Procuraduría pide suspender contratación para hacer Transmilenio por la Séptima

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.