Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Tambalea en el Concejo de Bogotá el plan que busca recursos para salvar a Transmilenio

Durante el debate, algunos cabildantes aseguraron que había presuntas irregularidades. La discusión se aplazó para el próximo martes.

Se complicó el trámite del proyecto de rescate social presentado por la Alcaldía de Bogotá al Concejo de la ciudad. Por dudas legales, esa corporación aplazó el debate para el próximo martes 27 de julio. El punto más álgido es el de los recursos para el Transmilenio .

Carlos Carrillo, concejal por el Polo Democrático, denunció supuestas irregularidades durante el debate.

La administración ha estado haciéndole presiones al Concejo en el trámite de este proyecto. El proyecto está aprobado, ellos tienen los aliados y se va a votar a favor, pero debe tramitarse de acuerdo al reglamento del Concejo”, manifestó Carrillo.

Para algunos sectores, la instancia que habría suspendido la votación al proyecto hace parte de una maniobra dilatoria.

“Aquí hay algunos argumentos válidos, pero también una estrategia deliberada para hacer imposible la discusión”, dijo Diego Laserna, cabildante por la Alianza Verde.

Publicidad


Las palabras de Claudia López, que manifestó que de no aprobarse el proyecto el sistema dejaría de funcionar en los próximos días , fue tomada como un chantaje por algunos miembros de la corporación.

Hay una estrategia bastante interesante, similar a lo del presidente que dijo que en seis o siete semanas se iba a acabar la caja del país y que por eso tocaba aprobar la reforma tributaria”, expuso Heidy Sánchez, concejal por la Colombia Humana.

No obstante, el Distrito se mantiene.

“Para que pueda seguir funcionando el sistema de transporte público en lo que resta del año son fundamentales los recursos que han sido presentados al Concejo por 1 billón de pesos”, recalcó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la capital del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.