Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Tanta belleza en el empalme no fue cierta”: Claudia López criticó desarrollo de varias obras

“Tanta belleza en el empalme no fue cierta”: Claudia López criticó desarrollo de varias obras

La alcaldesa señaló que a la torre de urgencias del hospital de Kennedy y al nuevo hospital Santa Clara les faltan recursos.
Aburrida y decepcionada se declaró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras señalar que varias obras que, según la administración de Enrique Peñalosa, ya se encontraban terminadas no lo están.
López visitó cuatro obras en la localidad de Kennedy, pero hubo algo que la dejó pensativa y fue la construcción de la torre de urgencias del hospital de Kennedy.
“La torre de urgencias de Kennedy, cuando estábamos en el empalme, dijeron que listo, que estaba financiada, completa, total, que no teníamos sino que ejecutar. Falso, le faltan 50 mil millones de pesos para poderla ejecutar y nos va a tocar buscarlos”, señaló.
Y recordó que lo mismo está pasando con el nuevo hospital Santa Clara al que le faltan 140 mil millones de pesos para concluir la obra.
“Nos dijeron en el empalme lo mismo, que estaba lista que no era sino hacer la contratación. Carreta, faltan 140 mil millones de pesos para poder hacer el hospital Santa Clara y con eso sí salimos decepcionados”, agregó la alcaldesa.
Ante la situación, Noticias Caracol buscó al exsecretario de Salud Luis Gonzalo Morales, quien manifestó que la primera fase quedó incluida en el presupuesto de la alcaldía Peñalosa y que de ahí para adelante le tocaba a la actual administración distrital.
“Remodelar y ampliar el hospital de Kennedy, incluido el reforzamiento estructural de la torre dos, debe hacerse en tres fases y tiene un costo total estimado de $140 mil millones de pesos. La primera fase tiene un costo estimado de $35 mil millones que fueron incluidos en el presupuesto de 2019”, indicó.
Y agregó que “las dos fases restantes que tienen un costo estimado de $105 mil millones son una decisión de la actual administración”.
El exsecretario de Salud señaló que quizás la alcaldesa está mal informada.
“No podría decir si está mintiendo, quizás está mal informada. Antes que pedirle que rectifique, solo quiero decirle que estas son obras necesarias para la ciudad. Enrique Peñalosa comprometió recursos para la salud de los bogotanos por casi $2,5 billones, algo nunca visto en la historia de Bogotá”.
La construcción de la torre de urgencias del hospital de Kennedy en Bogotá había sido anunciada como la obra más importante de la administración Peñalosa.

  • Advertisement