Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tarifas de taxi en Bogotá aumentaron en 7,4%: carrera mínima queda en $4.400

Tarifas de taxi en Bogotá aumentaron en 7,4%: carrera mínima queda en $4.400

El valor del banderazo también se ajustó a $2.500. Secretaría de Movilidad recordó a conductores que para ajustar precios deberán contar con la nueva aplicación.

Además, el recargo nocturno subió $100 pesos y quedó en $2.100. El servicio puerta a puerta en $800 y el recargo al aeropuerto en $4.400. Se elimina el recargo por viajes al terminal de transporte.

El secretario de Movilidad recordó a las empresas de taxis y conductores de estos vehículos que para implementar los nuevos valores deberán contar con una aplicación y una pantalla que debe ir en la parte de atrás del vehículo, en donde el usuario conocerá el  costo total de su carrera desde un principio cuando defina su destino. 

“Estamos iniciando una transformación muy grande para el taxi en Bogotá. Y es que queremos que la tecnología se vuelva un aliado de la mejora de la calidad del taxi y de recuperar la confianza con el servicio”, explicó Juan Pablo Bocarejo.

Publicidad

Los taxistas tienen algunas preocupaciones sobre la medida...

“¿Quién va a pagar el costo los gastos del nuevo sistema porque generalmente se lo recargan a uno y dicen que uno se lo tiene que recargar al usuario?”, señala uno de ellos.

Publicidad

El decreto de las nuevas tarifas se firmaría en las primeras dos semanas de agosto y las empresas de taxi tienen plazo hasta diciembre para acoger las nuevas tecnologías. 

 

  • Publicidad