Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A taxista se le murió un pasajero y lo que pasó después es de no creer

A taxista se le murió un pasajero y lo que pasó después es de no creer

Cinco horas de pesadilla vivió este conductor luego de que le pidieran llevar a un hombre a una clínica en Bogotá.

Alexis Arguello no sale del asombro. Su calvario comenzó este miércoles, hacía las 4:50 de la tarde, cuando dos personas, entre ellas un señor de aproximadamente 60 años, le hicieron la parada.

“Me ayudan a subir  al señor, le había dado un infarto, y me dicen: ‘lléveme a la clínica más cercana’”, recuerda.

Consiente de la necesidad de que el pasajero recibiera atención médica, decidió llevarlo de manera urgente a la clínica Veraguas. Pero ya era muy tarde.

Publicidad

"Tenía  los signos muy bajitos. No entiendo por qué al señor no lo  ingresan a la clínica y le hacen la reanimación con las máquinas”, señala el taxista.

Y es que el personal del centro médico le hizo la reanimación dentro del taxi. El pasajero, sin embargo, ya estaba muerto.

Publicidad

Lo increíble, dice Arguello, es que después de cinco horas con el cadáver en su taxi, criminalista le informa que debía llevarlo de vuelta a su casa.

“Bajarlo del vehículo con mis compañeros y la familia, ingresarlo a la casa y dejarlo en la cama acostado”, relata.

Noticia Caracol buscó a la Clínica Veraguas, para que se pronunciara frente a la presunta demora en la atención, pero no obtuvimos respuesta.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando un ciudadano se niega a prestar auxilio? ¿A qué se expone?

Publicidad

Se tipifica una conducta que conocida como omisión del deber de socorro o de auxilio. “Se somete, una persona que no ayuda a otra, a una sanción económica y una sanción penal”, explica Gilberto Acosta, abogado penalista.

Al final de toda la odisea, este taxista solidario recibió el pago por una carrera que nunca olvidará, y aunque asegura que pasó el susto de su vida, dice que lo volvería a hacer si fuera necesario.

Publicidad

  • Publicidad