Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxistas bloquean la calle 26 e impiden ingreso y salida de viajeros del aeropuerto El Dorado

Los taxistas se manifestaron contra la inmovilización del vehículo de uno de sus compañeros. El conductor se encerró en el carro. Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció.

Taxistas bloquean la calle 26 e impiden ingreso y salida de viajeros del aeropuerto El Dorado

La entrada al aeropuerto El Dorado quedó prácticamente taponada por la manifestación de un grupo de taxistas sobre la calle 26 con avenida Ciudad de Cali, en Bogotá, que protestaron por la inmovilización del vehículo de uno de sus colegas, que dejó abandonado su carro cerca de la Fiscalía en la tarde de este jueves, 19 de enero.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció por la manifestación de los taxistas y dijo que es un “bloqueo injustificado”.

Todo se produjo, según ella, por “un taxi abandonado cerca a Fiscalía (que) se llevó a patios. El mismo taxista reconoce que cometió una falta. Si tiene razones atenuantes, en el proceso administrativo se pueden resolver. Bloquear no es admisible ni solución”.

Agregó que Hugo Ospina, líder de los taxistas, “ha agitado irresponsablemente un bloqueo, que solo acarreará sanciones adicionales innecesarias y perjuicios a la ciudadanía. @SectorMovilidad siempre está disponible para dialogar”.

Publicidad

Aseguró la mandataria que “imponer comparendo y traslado a patios a taxi abandonado en plena vía no es abuso, es convivencia y autoridad legítima”.

La influencia irresponsable de Hugo Ospina lleva a algunos taxistas a abusos y atropellos a la ciudadanía. Ese no es el camino. Todos debemos cumplir las normas”, añadió Claudia López.

Publicidad

El taxista por el que se produjeron los bloqueos, identificado como Wilson Rodríguez, dijo que había dejado su carro abandonado porque necesitaba un baño.

En el momento en que subieron el vehículo a la grúa, el conductor se encerró en el automotor, que pese a esto fue llevado a los patios.

Según los taxistas, se trata de una persecución contra ellos por parte de la Secretaría de Movilidad.

El bloqueo generó caos para los viajeros que llegan y salen del aeropuerto El Dorado.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad