Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Taxistas (vándalos) atacaron a compañeros que salieron a trabajar y no se unieron al paro

Con golpes y piedras la emprendieron contra los carros y obligaban a los conductores a bajar a sus pasajeros. También hubo enfrentamientos con la Policía.
Los primeros altercados entre protestantes y fuerza pública se dieron hacia las 6 de la mañana en la localidad de Suba, frente al portal de Transmilenio. Los uniformados intentaban dispersar a los taxistas que buscaban bloquear la intersección, en la avenida Ciudad de Cali. De uno y otro lado hubo heridos.
Transcurrió la mañana y con ella se hacían virales lo videos en redes sociales donde se veía a manifestantes bastante ofuscados contra compañeros que decidieron salir a prestar el servicio de transporte.

A algunos conductores les rompieron los vidrios y a otros les arrancaron los espejos de sus taxis.
 La manifestación también provocó caos y trancones en varias zonas de la ciudad. Muchos de los pasajeros de los buses articulados tuvieron que bajarse y caminar, mientras que otros no pudieron tomar sus transportes y quedaron atrapados.
Motivos del paro de taxistas
 Según el gremio, el objetivo de la movilización es hacer un llamado a las autoridades competentes para que le pongan freno al transporte ilegal ya que denunciaron que actualmente solo en Bogotá hay 130.000 vehículos particulares que prestan el servicio para plataformas tecnológicas como Uber, Didi, Beat o Cabify.
El Ministerio de Transporte anunció en diciembre pasado que para combatir la prestación ilegal del servicio de transporte público a los conductores que incurran en dicha conducta se les cancelará la licencia por 25 años.
La circular emitida por el ministerio reitera a las autoridades de tránsito y a los conductores que está completamente prohibido que vehículos particulares, sin permiso, presten cualquier servicio de transporte público, salvo las excepciones consagradas en la Ley 769 de 2002.
En Colombia operan compañías como Uber y Cabify, que han sido sancionadas por las autoridades por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados.

  • Advertisement