Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxistas y otros trabajadores pueden tomarse gratis la prueba del coronavirus en Bogotá

Un convenio entre la Universidad de los Andes y el centro comercial Unicentro permite la recolección de muestras, todo a bordo de un vehículo.

Pruebas-coronavirus-unicentro.PNG

Esta iniciativa forma parte del proyecto CoVIDa, que busca identificar contagiados con COVID-19 asintomáticos.

"Estamos haciendo 100 mil muestras, 100 mil pruebas diagnósticas para entender la cadena de contagio y la trazabilidad en la población de Bogotá. Personas que, siendo asintomáticas, pertenezcan a la población de mayor riesgo", explicó Eduardo Beherentz, vicerrector de desarrollo de la Universidad de Los Andes.

Si pertenece a un gremio de alto riesgo de exposición o posibilidad de contagio, lo primero que debe hacer es diligenciar esta encuesta.

Será citado en el parqueadero del centro comercial Unicentro. Allí, los pacientes son recibidos por el personal de salud, quienes antes de la prueba hacen un registro y examinan a los ciudadanos.

Publicidad

Luego, con el instrumento de muestreo en mano, y simplemente bajando la ventana del vehículo, el profesional de salud toma la muestra del conductor o del copiloto, de sus fosas nasales.

La muestra no toma más de 10 minutos. Posteriormente el conductor simplemente sale del parqueadero y espera el resultado en los próximos días.

  • Publicidad