Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Taxistas y otros trabajadores pueden tomarse gratis la prueba del coronavirus en Bogotá

Un convenio entre la Universidad de los Andes y el centro comercial Unicentro permite la recolección de muestras, todo a bordo de un vehículo.

Un convenio entre la Universidad de los Andes y el centro comercial Unicentro permite la recolección de muestras a bordo de un vehículo. Domiciliarios, trabajadores de salud y otras profesiones son aptas para estos test. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Esta iniciativa forma parte del proyecto CoVIDa, que busca identificar contagiados con COVID-19 asintomáticos.

"Estamos haciendo 100 mil muestras, 100 mil pruebas diagnósticas para entender la cadena de contagio y la trazabilidad en la población de Bogotá. Personas que, siendo asintomáticas, pertenezcan a la población de mayor riesgo", explicó Eduardo Beherentz, vicerrector de desarrollo de la Universidad de Los Andes.

Si pertenece a un gremio de alto riesgo de exposición o posibilidad de contagio, lo primero que debe hacer es diligenciar esta encuesta.

Será citado en el parqueadero del centro comercial Unicentro. Allí, los pacientes son recibidos por el personal de salud, quienes antes de la prueba hacen un registro y examinan a los ciudadanos.

Luego, con el instrumento de muestreo en mano, y simplemente bajando la ventana del vehículo, el profesional de salud toma la muestra del conductor o del copiloto, de sus fosas nasales.

La muestra no toma más de 10 minutos. Posteriormente el conductor simplemente sale del parqueadero y espera el resultado en los próximos días.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO