Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Teatros de Bogotá viven un drama: están preocupados por el tema del aforo en la nueva realidad

Secretaría de Cultura reconoce que las medidas de bioseguridad no les permiten a estos establecimientos ser sostenibles económicamente.

teatros protocolo.jpg

A pesar de que los teatros y cines de Bogotá ya cuentan con luz verde para volver a recibir público en la nueva normalidad, sus directivos aún ven lejana la reactivación de sus salas y se mostraron preocupados ante las medidas como el aforo permitido para cada función.

“Nos están diciendo ‘tienen 50 personas para trabajar, miren a ver cómo hacen’, pero no nos han preguntado cómo hicimos para pagar el arriendo, los servicios, nada de eso”, dice Juan Ricardo Gómez, director del Teatro Santa Fe.

Ramiro Osorio, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, agrega: “estamos a la espera que las autoridades distritales definan los mecanismos de los permisos para que podamos abrir nuestras salas”.

Según el director de Economía Creativa y Cultural de la Secretaría de Cultura de Bogotá, Mauricio Agudelo, se está trabajando con el Ministerio de Cultura y el sector privado “para que el Ministerio de Salud reconsidere y flexibilice los afores que pueden tener nuestros espacios”.

Publicidad

  • Publicidad