bogotá
10:51 am - 18 de Junio de 2017

Tembló el piso y salía humo del baño: testigos del atentado narran momentos de pánico en c.c. Andino

Artículo
Por: 
Noticias Caracol / AFP

Personas corriendo por todos lados, olor a caucho y sollozos se apoderaron de minutos siguientes a la explosión que dejó tres muertos.

Andrés Bermúdez aún tiene las manos temblorosas momentos después del atentado del sábado en un centro comercial en Bogotá, que dejó tres muertos y nueve heridos: "Estoy vivo de milagro".

"Estaba en el segundo piso, iba a pagar unas facturas. Cuando bajaba, estalló algo en el segundo piso. Me invadió el pánico, me puse nervioso y pensé que hasta aquí llegué yo", relató a AFP a las afueras del Centro Comercial Andino, blanco del segundo ataque con explosivos en lo que va del año en la capital colombiana.

Entonces, vi a "dos personas heridas, gente llorando de pánico. Inmediatamente la gente empezó a bajar", contó, mientras policías, ambulancias y bomberos llegaban al exclusivo paseo de compras, ubicado en la principal zona de bares, discotecas y restaurantes de Bogotá.

Otro testigo que evitó dar su nombre describió la escena: "estaba saliendo un humo denso, bastante negro y un olor fuerte a caucho. La gente empezó a correr por la explosión que se escuchó, empezaron a correr para todos lados", dijo.

Tres muertos y 9 heridos deja atentado terrorista en centro comercial...

Según el último balance oficial, una francesa de 23 años y dos colombianas de 27 y 31 fallecieron "como consecuencia de las lesiones sufridas". En tanto, entre los nueve heridos se reportó otra francesa y una mujer en "estado crítico de máxima gravedad".

"Tembló el piso"

Este es el segundo atentado de gravedad este año en la capital colombiana. El 19 de febrero, una explosión cerca de la Plaza de Toros dejó un policía muerto, y otros 23 uniformados y dos civiles heridos, en un hecho que el ELN se atribuyó.

"Yo estaba en el segundo piso. De pronto sonó un bum muy fuerte y tembló el piso. Fuimos a ver y del baño salía mucho humo. De ahí salían personas con ceniza, como con tierra en el cuerpo", relató Milena Cárdenas, empleada de una de las tiendas.

Artefacto puesto en un inodoro provocó la explosión en centro...

Tras la explosión, los locales fueron cerrados y los clientes evacuados, según testigos.

"Vimos gente llorando y con sangre. Fue en los baños porque salieron unas mujeres llorando. Hubo mucho humo y los de seguridad nos dijeron que evacuáramos", contó Michael Montoya, trabajador de la pastelería Nicolukas del tercer piso.

Ver Comentarios

d