Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tendrá un solo carril de norte a sur: así quedará la carrera séptima con el nuevo corredor verde

La noticia de la megaobra no cayó bien para muchos, pues aseguran que "250 barrios quedan bloqueados con esta intervención".

Tendrá un solo carril de norte a sur, así quedará la carrera séptima con el nuevo corredor verde

El proyecto del corredor verde sobre la carrera séptima en Bogotá pretende acabar con el tráfico de carros particulares entre calles 92 y 28 hacia el sur. Los vehículos tendrían que tomar otras vías. El proyecto generó reacciones de apoyo y críticas.

La construcción iniciaría en 2023 y el único carril que quedaría habilitado para vehículos particulares y motos es el que va de sur a norte. Solo habría transporte público, bicicletas y peatones, es decir, que los vehículos que toman hoy la carrera séptima hacia el sur entre calles 92 y 28 deberán buscar otra vía.

“En estos momentos no hemos abierto la licitación de la obra. Nuestro programa es abrir este año el proceso y poder adjudicar en el primer trimestre del próximo y empezar a ejecutar en el segundo semestre de 2023”, señaló a Blu Radio Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano.

Carlos Carrillo, concejal y gerente del proyecto, dio detalles de esta megaobra en una audiencia pública en la que estaban habitantes de los barrios cerca de la carrera séptima. El anuncio no cayó nada bien para ellos.

Para expertos, obligar al conductor del vehículo particular a tomar otras vías hacia el sur generaría un grave problema de movilidad.

Publicidad

"250 barrios quedan bloqueados con esta intervención. Dicen que esto se debe combinar con el metro. Entonces, hagan primero el metro y después hagan esto", dijo Mario Noriega, urbanista.

Otros habitantes de las zonas que abarcaría el proyecto hablan de preocupantes daños para el comercio.
“Vamos a pelear con acciones judiciales porque no vamos a permitir que quiebren los negocios de los locales comerciales de la carrera séptima y que colapse la movilidad de la ciudad”, agregó Edmundo López, habitante del sector.

  • Publicidad