Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tenga en cuenta estas recomendaciones para no contagiarse de COVID-19 durante Halloween

Una celebración biosegura es responsabilidad de todos: no acuda a fiestas de disfraces ni a centros comerciales a pedir dulces.

Thumbnail

En las próximas horas, la Alcaldía de Bogotá dictará las recomendaciones sanitarias para realizar una celebración biosegura del Halloween y sin contagios de coronavirus COVID-19. Esta es una fiesta familiar y tradicional en Colombia.

Mientras se dan a conocer las directrices, Claudia López, alcaldesa de la capital, descartó decretar un toque de queda, lo que pondrá a prueba el buen comportamiento de los bogotanos.

Antes de la expedición de la circular con las recomendaciones, tenga en cuenta estas pautas para celebrar el Halloween de manera segura:

Publicidad

  • No pida dulces puerta a puerta.
  • No acuda a fiestas de disfraces, pues las aglomeraciones son focos de contagio.
  • No acuda a centros comerciales, ya que puede contagiarse de la enfermedad.
  • No compre dulces para repartir, a menos que sea para su círculo más cercano.

“Visitar centros comerciales u otros sitios se vuelve un foco de infección para los niños y sus acompañantes”, expresó Fabián Díaz, epidemiólogo y profesor de la universidad EAN.

¿Qué dicen los padres?

Publicidad

Entretanto, los acudientes y padres de familia expresaron que esta celebración de Halloween en plena pandemia es todo un reto, pues no quieren que esta noche tradicional pierda su habitual magia.

“En mi caso no es aconsejable llevar a los niños a pedir dulces, es mejor cuidarnos, ya habrá otro momento”, afirmó Ingrid Chacón, madre de familia.

“Está muy bien que haya restricciones, esto para no sacar a los niños y que haya hábitos en casa”, comentó Diana Luna, otra madre.

Tenga en cuenta que el mayor reto se aproxima ahora en las fiestas tradicionales de fin de año. Evitar el contagio de COVID-19 está en las manos de todos, el cuidado es la única cura contra la enfermedad.

Publicidad

  • Publicidad