Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensa situación en el Congreso de la República por protesta de docentes del Cauca

Hasta las instalaciones del Congreso de la República, en Bogotá, el gremio llegó en medio de quejas por las condiciones de salud. Plenarias de Senado y Cámara fueron levantadas debido a la situación.

congreso de la república

En la tarde de este martes, 7 de febrero, un grupo de docentes provenientes del departamento del Cauca intentó ingresar a la fuerza al Congreso de la República, ubicado en el centro de Bogotá. Según conoció Noticias Caracol, llegaron protestando por las precarias condiciones de salud de la región.

Algunos de los maestros aseguran que llevan más de tres semanas tratando de concertar una cita con el Gobierno nacional para ser escuchados, pero los esfuerzos han sido infructuosos. Su llegada a la capital colombiana se da como mecanismo de presión para poder exponer sus problemáticas.

En videos tomados desde el Congreso de la República se evidencia que la situación se tornó tensa cuando algunos de los docentes concentrados intentaron ingresar recurriendo a la fuerza, situación que fue contenida por algunos miembros de la fuerza disponible.

  • Publicidad