Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tensiones entre el pueblo misak y autoridades durante llegada de la CIDH

Miembros de la comunidad indígena se apostaron sobre la 26 y habrían intentado detener algunas ambulancias. Autoridades dicen que situación se superó con diálogo.

Con tensiones de integrantes del pueblo indígena misak y las autoridades de Bogotá terminó una nueva jornada de manifestaciones en la capital.

Durante horas, cientos de integrantes del pueblo misak permanecieron frente al hotel Tequendama esperando la llegada de los delegados de la CIDH.

Ya en la noche, según informó la Secretaría de Gobierno, transitaron hacia al aeropuerto El Dorado para recibir a los últimos miembros de la comitiva de la CIDH.

Sin embargo, sobre la calle 26 con carrera 50, se les impidió el paso por gestores de diálogo y efectivos de la Policía.

El Distrito mostró en sus redes sociales varios videos de un pequeño grupo de indígenas que impidió el paso de algunas ambulancias y hasta intentó tumbar algunos árboles. En su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, trinó:

Publicidad

Sobre la situación en la avenida El Dorado, el analista político Víctor de Currea explicó que las dificultades para el tránsito de las ambulancias fue fruto de las acciones de la Policía y no de los indígenas.

“Entre las 5:30 p.m. y las 7:30 p.m. por lo menos tres ambulancias no pudieron cruzar por impedimento de la Policía", comunicó Víctor de Currea.

Los misak, comunidad indígena del Cauca, han sido activos participantes del paro nacional . En días anteriores, derribaron las estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada, en el centro de la ciudad, aduciendo razones reivindicativas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias