Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terminó tercera convocatoria de ‘Jóvenes a la U’ en Bogotá: 5.250 fueron seleccionados

Más del 50% de estas personas que tendrán acceso a educación universitaria gratuita son mujeres. Además, todos recibirán apoyo de sostenimiento.

Estudiantes universitarios

La tercera convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’, liderada por la Alcaldía de Bogotá, ya culminó. Un total de 5.250 fueron seleccionados para acceder a una carrera universitaria gratuita.

“Puedo ir a cumplir mi carrera y lo que yo quería estudiar… Voy a estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad Konrad Lorenz”, dijo Jeimy Carolina Díaz Mesa, una de las beneficiadas con ‘Jóvenes a la U’.

Esta mujer de 24 años de edad tuvo que empezar a trabajar desde niña, pero nunca dejó de soñar con su carrera universitaria.

“Yo trabajo en servicios generales y es una gran oportunidad para mí y poder estudiar algo más, trabajar, progresar más y salir adelante”, anotó.

Publicidad

El 55% de los 5.250 seleccionados en esta nueva convocatoria de ‘Jóvenes a la U’ son mujeres y el 19% de ellas son mamás.

“Ellos y ellas van a tener acceso a la educación superior, en el programa que se inscribieron, a la universidad que se inscribieron y adicionalmente van a tener un apoyo en sostenimiento”, afirmó Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.

Publicidad

Para los jóvenes que en esta oportunidad no fueron seleccionados, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) los invitó a estar atentos a nuevas convocatorias.

“A final de año viene una convocatoria de educación superior, pero durante todas estas semanas salen nuevas convocatorias de otros formatos y modalidades de formación y educación”, sostuvo Germán Barragán, director de la Atenea.

Hasta este momento, este programa ha beneficiado a 13.721 jóvenes que siempre quisieron llegar a la U.

  • Publicidad