Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Terror e impotencia: paso a paso del asalto a 19 pasajeros de bus intermunicipal en Bogotá

Terror e impotencia: paso a paso del asalto a 19 pasajeros de bus intermunicipal en Bogotá

Videos permitieron identificar a los delincuentes. Autoridades ofrecieron $10.000.000 por información que permita dar con su paradero.
El robo ocurrió a las 11:24 a.m. del domingo, en la calle 80, justo cuando el vehículo iba a salir de Bogotá.

Paso a paso

 

Dos ladrones se suben al bus a la altura del puente de guadua, solo pasan 12 segundos y uno de ellos, que viste saco gris, se lanza sobre el conductor, le apunta con un arma. El otro, que lleva gorra y un morral, saca un puñal para amenazar a los pasajeros.
Entonces, les quitan los celulares a quienes están en la primera banca, también roban una billetera. Una mujer, que va al lado, saca de su brasier un celular y lo entrega a quien les apunta con un arma de fuego.
Una mujer pide calma, pero el hombre del revolver le grita al chofer que conduzca más rápido. Otra pasajera se pone a llorar.
Uno de los criminales hace que varias personas se pongan de pie y revisa los asientos.
Ya van 2 minutos y 10 segundos del robo. El hombre, que llevaba un morral, toma al parecer un computador de un pasajero.
Uno de los asaltados trata de reaccionar y mira a los demás, pero nadie se para; aquí el temor puede más que un acto riesgoso.
Finalmente, los hombres completan su asalto y se bajan del bus.

“Hace falta mucho”

 
Aunque el conductor víctima del atraco se detuvo en un lugar no autorizado, otros choferes piden más seguridad en las vías. Aseguran que este tipo de situaciones se dan con frecuencia en otras zonas como el Portal Norte de Bogotá.
“Hace falta mucho acompañamiento de la Policía, más que todos en el sector del portal hacia Siberia y Siberia a Cota”, dice Jaime Alegro, conductor.
Entretanto, autoridades recomendaron evitar recoger pasajeros en lugares no autorizados y revelaron un cartel de los ladrones con la millonaria recompensa.
El alcalde de Chía pidió que se coordinen operaciones con la Policía de Bogotá y la de Cundinamarca.
Este sería el tercer robo de este tipo y por la misma ruta en las últimas dos semanas.

  • Advertisement