Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terrorista que cometió atentado en CAI de Ciudad Bolívar quedó registrado en estos videos

Se utilizaron cerca de 30 kilos de explosivos, determinaron las autoridades. Disidencias de las FARC serían las responsables. Dos niños murieron.

En estos videos quedó registrado el terrorista que ejecutó atentado en CAI de Ciudad Bolívar

El terrorista llegó pasadas las 7:00 p.m. con una pesada maleta, inicialmente, a un sitio ubicado a casi 100 metros del CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar. Ahí esperó el momento para atacar. Incluso, cuentan los investigadores, desde este punto era consciente de la cantidad de familias con sus hijos que transitaban por el lugar.

“Estaba muy consciente de lo que hizo. En el momento en el que accionó este artefacto explosivo él tenía pleno conocimiento de que es una zona muy transcurrida y más en horas de la noche, ya que quedan parques a los alrededores y zona comercial”, señaló el intendente David Chamorro, del grupo antiexplosivos de la Policía de Bogotá.

Diez minutos después de analizar su objetivo, aseguran los investigadores y lo muestra un video, el terrorista se acerca al CAI por la parte trasera, deja el maletín casi en la esquina y se regresa rápidamente por el mismo camino. A los pocos metros se detiene, activa el explosivo, al parecer con un teléfono celular, y huye por entre las calles de Ciudad Bolívar.

Un uniformado que estaba cerca al CAI y resultó herido explicó por qué el criminal dejó el explosivo en la parte trasera.

Publicidad

“Le tocó la parte de atrás del CAI, una parte que es oscura. Afortunadamente, yo en ese momento salí, estaba fuera del CAI, dando una ronda. A mí me salva que el artefacto, como quedó atrás del CAI, había una pared y toda la onda la recibió fue la pared”, dice el patrullero Jhoan Camilo Moreno.

De inmediato, al sitio llegaron los agentes antiterroristas y antiexplosivos de la Policía de Bogotá, quienes establecieron que los asesinos utilizaron cerca de 30 kilos de explosivo, una cantidad superior a la que usaron contra otro una estación también en Ciudad Bolívar hace unos días.

Publicidad

“Se utilizó una mayor cantidad de explosivo a la que hubo la vez anterior, ya que las características del cráter tienen una mayor dimensión. Las muestras que se recolectaron, en razón al tema de la sustancia o explosivo que se pudo haber utilizado, se enviaron a los laboratorios de química para obtener los resultados y así allegarlos a la investigación”, explicó el intendente Chamorro.

¿Cómo activaron el explosivo?

El intendente indicó que la persona, “después de queda deja el artefacto explosivo en proximidades al CAI, se retira y momentos después lo acciona de manera remota, observando siempre el punto y teniendo control del objetivo”.

Con los videos y los testimonios, un grupo especial de la Sijin y la Sipol, de la Policía de Bogotá, avanza a toda máquina para ubicar al terrorista que, según las primeras informaciones, haría parte de las disidencias del frente 33 de las FARC, una organización criminal que supuestamente con estos sangrientos actos celebrarían el aniversario de la muerte de alias 'Mono Jojoy'.

  • Publicidad