Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Testimonios y pistas clave del carrusel de ambulancias que lideró Samuel Moreno

DefaultImageThumbnailVideo

El fallo en el que el Tribunal Superior de Bogotá elevó condena a Samuel Moreno  es una recopilación de pruebas y testimonios que revelan cómo funcionaba el llamado ‘carrusel de las ambulancias’.

“Samuel Moreno Rojas actuó como determinador y por ello indujo, instigó, mandó, aconsejó, coaccionó, ordenó, convino y gestionó a otros personajes que también participaron en el entramado criminal, como Héctor Zambrano y Federico Gaviria”, señala el documento. 

Justamente el empresario Federico Gaviria explicó en detalle cómo se pagaron las comisiones. Por ejemplo, en noviembre de 2009 se entregaron dos cheques uno de mil millones que fue distribuido 900 para Zambrano y 100 para Hipólito Moreno.

Fiscalía también demostró que el exalcalde de Bogotá obtuvo un provecho económico cuando recibió cerca de 2.790 millones de pesos, producto de la adjudicación del contrato.

Publicidad

El reajuste en el monto de la sentencia fue solicitado por la Fiscalía que apeló al considerar que debió ser más alta “por la gravedad y modalidad de los delitos relacionados con cohecho e interés indebido en la celebración de contratos”.

De acuerdo con el fiscal Néstor Humberto Martínez, el exgobernante podría ser enviado a los Estados Unidos en razón a los delitos de lavado de dinero en que incurrió. 

Publicidad

  • Publicidad