Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Tiene una microempresa? Ojo a estas ayudas que ofrece la Alcaldía de Bogotá

Tiendas, peluquerías y talleres, entre otros, recibirán 877 mil pesos mensuales -durante medio año- por cada trabajador. Vea cómo aplicar.

ayudas de la alcaldia para microempresas.jpg

La Alcaldía de Bogotálanzó un plan de ayudas para los microempresarios de los barrios de la ciudad. Se trata de un auxilio dirigido para aquellas pequeñas empresas que tienen menos de 15 trabajadores. Estos comercios recibirán una ayuda económica durante seis meses para mantener el empleo y crear nuevos puestos.

Según Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, es un impulso para apoyar a los más golpeados por la pandemia que generó el coronavirus COVID-19.

“Llegó el momento de recuperarnos, el empleo está golpeado y los microempresarios especialmente necesitan ayuda. Para eso creamos este programa para las tiendas, peluquerías, cafeterías y el pequeño taller de confección. Son ayudas económicas que necesitan en este momento”, afirmó el funcionario.

Publicidad


Estas pequeñas empresas recibirán 877 mil pesos mensuales durante seis meses por cada trabajador que esté laborando. Gómez explicó más a fondo las condiciones para acceder al plan.

“Si usted tiene un pequeño comercio de menos de 10 trabajadores puede postularse y va a recibir un salario mínimo por cada trabajador durante seis meses hasta por cuatro trabajadores. Podría tener un alivio hasta de 3 millones mensuales para conservar empleos o contratar nuevos”, sostuvo el secretario.

Publicidad

Además, tenga en cuenta que se deben postular las pequeñas empresas que tengan trabajadores jóvenes de cualquier género entre los 18 y 28 años, mujeres en cualquier edad y hombres mayores de 50 años que estén en la nómina.

Este proyecto cuenta con una inversión de 57 mil millones de pesos y está dirigido a mantener 10 mil empleos. Más información en www.bogotalocal.gov.co.

  • Publicidad