Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tienen camas y cocinas en la fábrica: se fueron a vivir a su trabajo para evitar el coronavirus

Tienen camas y cocinas en la fábrica: se fueron a vivir a su trabajo para evitar el coronavirus

Esta empresa del sector de manufactura se tomó muy en serio la frase de que “tu lugar de trabajo es tu segundo hogar”. 

Este es el caso de una empresa de tapetes y artesanías de Bogotá que acondicionó camas y cocinas para que sus empleados habitaran la fábrica y así evitar exponerlos al contagio de coronavirusdurante sus traslados.

Un total de 20 colaboradores de esta compañía, ubicada en el barrio 20 de Julios, decidieron irse a vivir al taller de producción para seguir trabajando en cuarentena. 

“Dejamos nuestro hogar para venir y construir otro. Nos trasteamos con todo lo necesario”, explicó Olilia Vega, confeccionista.

Publicidad

Estas personas aseguran que fue una decisión colectiva entre el dueño del taller y el 95 % de sus colaboradores, con el fin de seguir trabajando y cuidar a sus familias, que están en casa.

“Decidimos con varios de los tejedores principales del taller. Les dije: ¿ustedes estarían dispuestos? y un 95 % de ellos dijeron que sí”, relató Jorge Lizarazo, diseñador y propietario del taller, quien en tiempo récord acondicionó todo.

Publicidad

“Contacté rápido al señor de los colchones y ese mismo sábado me dijo: ‘el lunes le tengo sus camas allá’”, explicó.

Desde entonces, los 20 colaboradores que viven en la casa taller duermen, comen y trabajan en el lugar donde se fabrican tapetes, cortinas y demás artesanías. También se cuidan con todos los protocolos de bioseguridad.

“Si estuviéramos saliendo tendríamos mucho más riesgo, al ir a la casa y al estar regresando a la empresa diariamente”, anotó Alexander Grijal, tejedor.

Junto a sus compañeros, dice que ha sido una de las mejores experiencias de sus vidas y que, así como aman sus casas, también aman su trabajo.

Publicidad

  • Publicidad